Google

domingo, 13 de junio de 2010

Concurso sobre uso de la Tipografía como principal elemento gráfico


La revista de diseño Communication Arts que es el referente inglés de nuestra Arte y Diseño —con las obvias salvedades— ha convocado un concurso de Tipografía para conocer y premiar los mejores usos de la Tipografía como elemento visual primordial y principal en diseño y publicidad, además de los mejores trabajos en nuevos diseños de tipos, caligrafía y rotulación.

Entre las categoría a concurso están las de packaging, «media», «motion», diseño de tipografía ambiental, caligrafía, rotulación y una sección de tipos experimentales y sin publicar.

La fecha tope de entrega y recepción de trabajos es el 10 de septiembre de 2010. Si entregáis después de esta fecha os cobran 10$ de fianza y no aceptan trabajos después del día 24 de septiembre, así que a darse prisa.

Lo mejor, el jurado, entre los que están Stephen Coles, «type director» de FontShop y editor de la revista Typographica; Allan Haley, director de Words & Letters de la Monotype Imaging y antiguo director del New York Type Directors Club; y por último Ellen Lupton, diseñadora, comisaria de exposiciones, crítica de diseño y tipografía y autora del celebérrimo «Thinking with Type».

Los trabajos seleccionados serán expuestos en www.commarts.com y se publicarán en el número de enero/febrero de 2011 de la revista en papel que en el mundo anglosajón distribuye más de 50000 ejemplares.
La FAQ y las condiciones de entrega de los trabajos están disponibles —en Inglés, eso si— en http://www.commarts.com/competitions/typography

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis