Google

martes, 25 de mayo de 2010

Nueva Fundición tipográfica en España


La escuela de Tipografía de Málaga, Eurotypo, nos informa de que se acaba de convertir también en Fundición Tipográfica, además de la enseñanza de Tipografía que actualmente siguen impartiendo y nos manda especímenes de su trabajo, disponibles en su web.

Según su autor, Olcar Alcaide:

«Esta fuente se ha inspirado en la capital augustea que frecuentemente podemos observar en Emerita Augusta, Baelo Claudia y numerosas regiones de Hispania. Mientras que las minúsculas son de típico corte Veneciano, cuya particularidad radica en una generosa altura de “x” frente a los trazos ascendentes y descendentes.
Se presenta en cuatro estilos: Regular, Bold, Italic y Bold Italic. En formato OpenType, enriquecida con ligaduras, swashes y small caps. Se ha desarrollado también las correspondientes versiones semi-condensed.
El objetivo de diseño de esta fuente, es ofrecer grán legibilidad para textos como así también un fuerte carácter personal para títulos y encabezados. Especialmente consevida para trabajos editoriales y publicitarios.»

Una buena ocasión para felicitarles y desearles suerte en su nueva andadura profesional.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis