Google

viernes, 16 de mayo de 2008

Recordando a SuperTipoVeloz

"Joan Trochut describe su sistema tipográfico como un "tipo rigurosamente integral". Parte del concepto del módulo que dió origen a la tipografía y construye un sistema de elementos combinables. Con el Super-Veloz la pieza de plomo no hace referencia a un carácter sino a parte de él. Distintos caracteres (y alfabetos) pueden construirse con la combinación de las distintas piezas del Super-Veloz: Rasgos o elementos secundarios que se añaden a los troncos o elementos principales, dando como resultado una infinidad de posibilidades formales.
La versatilidad de este sistema permitió a impresores desarrollar alfabetos, diseñar logotipos y marcas comerciales sin las limitaciones propias de los tipos de plomo."

Para muchos no es novedad, pero en un "maremagnun" como es la "máquina" hay ciertos proyectos que se van diluyendo, y éste es uno de ellos, casi como Robotype que, francamente, se van a perder si cada algún tiempo no los rescatamos.

Si ya en su momento J. Trochout marcó un punto de inflexión en el diseño tipográfico español, el proyecto realizado por Andreu Balius, Alex Trochut , Flan e Inklude lo rescatan, en un entorno digital, para hacernos partícipes del espíritu de una época, que en algunos aspectos y gracias a ciertas personas, no fue tan oscura como podría, en un principio, parecernos.

Mirad la galeria y participar mediante el componedor, pero no os olvidéis leer la historia.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis