Google

viernes, 9 de mayo de 2008

Pasa la página

Mientras que en la "Ejpaña va bien pa los de siempre" nuestra, la casposa clase política y su pléyade de intelectualoides clientelistas se nos regodean por haber recuperado los mapas robados de la Biblioteca Nacional(que jamás debieron de ser robados), se le hace una exposición y se dice que se van a restaurar, La British Library acaba de presentar un proyecto digital verdaderamente contemporáneo. No sólo digitaliza y pone on-line parte de lo más selecto de su catálogo bibliográfico, sino que además crea una herramienta que aproxima la experiencia digital al placer de pasar las páginas. Ésto, unido a un diseño de interfaz atractivo y usable, donde se prioriza la parte visual(la que hace que el gran público se sienta atraído por el producto multimedia; esto lo pongo por si alguna vez los de nuestra (por desgracia) Biblioteca Nacional se dan por aludidos y hacen las cosas con criterio, y para muestra un botón, aunque las comparaciones sean odiosas) y hacen esta experiencia digital desacostumbradamente agradable. Todo un mérito. (¡Joder, qué envidia!) para tratarse de texto manuscritos sagrados.

La imagen es del Lindisfarne Gospels, uno de los textos que han digitalizado dentro de la serie de Sacred Texts, y así véis el navegador que te sale en una ventana aparte, tipo pop-up, con su lupa de aumento y todo.

La pega que le pongo es que al ser un Flash, no puedes obtenerer las imágenes como sí pasa en la Biblioteca Naciona, que son todo .JPG.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis