Google

domingo, 15 de julio de 2007

domingo, 1 de julio de 2007

Fútbol&Tipografía





¿Qué es el Proyecto Demo? Entre otras muchas cosas, una liga tipo-futbolística que ya va por su cuarto partido entre las selecciones más poderosas del mundo de la tipografía, con arbitros de lujo y jugadores que son tan estrellas como los de los equipos de fútbol de verdad. El link en el título como siempre.


reglamento

Bases

• Se formarán 2 equipos de 5 integrantes cada uno, pudiendo contar con un sexto participante como reserva (el que funcionaría como recambio ante la ausencia de alguno de los titulares).

• Una persona actuará como juez del encuentro.

• Se hará un rayado de cancha el cual indicará los caracteres mínimos a ser desarrollados.

• La duración del encuentro será de 12 semanas:
entrenamiento: 2 semanas> 18 mayo al 3 de junio
juego: 10 semanas> 4 de junio al 12 de agosto

• Cada equipo entregará semanalmente 10 caracteres completamente nuevos, basados en el rayado de cancha inicial. A estos 10 caracteres base, se le podrán sumar otros de acuerdo a las reglas del encuentro.

• El resultado de cada semana será relatado y presentado en el blog de proyectodemo.



Inicio

• El equipo demo hará un rayado de la cancha —iso demo—, determinando cuales son los caracteres que deben ser desarrollados por los equipos. Se han coloreado en negro los caracteres mínimos, en rojo los complementarios y en celeste los optativos.

• El juez del encuentro, entregará los primeros caracteres de “Clara”, a modo de pauta y lineamiento general. Estos caracteres podrán ser ajustados durante el período de entrenamiento —18 de mayo al 3 de junio—, pero siempre manteniendo su esencia y elementos identificatorios (altura x, ascendentes, descendentes, anchos, etc.). En base a ellos es que se desarrollarán todos los demás caracteres.

Notas:
a) El arterisco y el euro son de responsabilidad del árbitro.
b) La cedilla y los acentos diacrítico, grave, circunflejo, de diéresis, tilde y son considerados como caracteres en sí mismos, por lo tanto el equipo que ganara estos puntos deberá completar las letras que los contengan.



Jugadas

1. Jugada base:

Cada equipo entregará sus 10 caracteres semanales sin conocer los que serán entregados por el equipo contrario. Al ser recibidos por el juez, éste determinará si son aceptados, rechazados o bien si se repiten con los del equipo contrario.

Aceptados: El equipo recibirá 1 punto por cada caracter aceptado.
Rechazados: El equipo recibirá 0 punto por cada caracter rechazado.
Repetidos: El juez del encuentro deberá determinar cual es el equipo ganador otorgándole un punto por cada caracter en disputa. El equipo perdedor no recibe puntaje.

2. Jugadas complementarias:

(Cada equipo tiene plazo de una semana para responder con alguna jugada complementaria a la jugada base).

Contraataque: En caso de que a un equipo se le rechace algún caracter, el otro equipo puede trabajar de forma exclusiva ese caracter y entregarlo a la semana siguiente (contraataque). El juez del encuentro determinará si el contraataque se considera aceptado o rechazado.
En caso de que se decida no realizar el contraataque o el contraataque sea rechazado por el juez, el caracter queda liberado para ser trabajado por cualquiera de los dos equipos.

Robo de pase: Cada equipo puede tomar cualquier caracter del equipo contrario aceptado previamente por el juez y desarrollarlo nuevamente (robo de pase). El juez determinará si el robo de pase fue exitoso o no. En caso de que se considere exitoso el juez le quitará el punto anteriormente obtenido al equipo inicial, otorgándoselo al equipo que realiza el robo de pase. En caso de ser rechazado el robo de pase, se mantendrá la puntuación sin variaciones.

Barrida: Cada equipo tiene una posibilidad de contrarrestar la jugada robo de pase, ejecutada en su contra por el otro equipo. Para ello dispone de una semana para responder al robo de pase (barrida). Si logra que el juez la dé como jugada aceptada recupera su punto perdido quitándoselo al equipo contrario. En caso de ser rechazada por el juez, se considerará como una barrida sucia y antideportiva siendo castigada con 1 punto menos.

Golazo de mitad de cancha: Cada equipo puede presentar caracteres adicionales a los caracteres presentes en el rayado de cancha inicial y a los 10 semanales, en caso de ser aceptados por el juez estos reciben 2 puntos.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis