Google

jueves, 22 de marzo de 2007

Tipografía técnica


Que la tipografía es una ciencia no hace falta que nos lo aseguren a ninguno de nosotros, pero después de darle un vistazo al link del título, que corresponde al "site" de la "Ecole Polythecnique Fédérale du lausanne", lo que en principio es una presunción, se convierte en una realidad. Todo en cómodos Pdf´s descargables, una verdadera joya, pero como siempre, en inglés. Eso sí, muchos más temas además del de tipografía digital.

Jugando con las palabras

Mejor ver y jugar; patrocinado por Adobe, los futuros amos del universo "diseñil".Por algo será...

Los límites de la legibilidad


He de confesar que lo he visto en el blog de Juan José Millás y me ha entusiasmado, sí que se lo he robado con mucho ddescaro. Espero que me perdone. Estas facecias, o sea, chistes, eran muy habituales en la época del Surrealismo y el Dadá, y hasta el mismísimo Apollinare las usó en sus caligramas, pero hoy su uso se limita, principalmente, a las marcas y logotipos "all around the world", y buena prueba de ello la podéis encontrar en el blog de Millás. Como ejercicio de legibilidad es francamente interesante.

Tus palabras con tus libros


En el vínculo del título de la entrada encontraréis un sitio web japonés ¡Cómo no! que a partir de una palabra que tecleéis vosotros, os hace una imagen con cubiertas de libros de amazon. Una frikada así sólo podía ser japonesa,pero tiene un fallo, y es que busca la palabra en los títulos o autores de los libros, con lo que "lletraferit" no se puede realizar. Cuanto menos curioso....

domingo, 11 de marzo de 2007

"Superpolator" de Letterror


Si alguien pensaba que el formato "Multiple Master" estaba muerto y olvidado, se equivoca, pero sólo en parte. Como formato desapareció, si es que alguna vez apareció, pero sus bondades aún son recordadas por los chicos de lettererror y han creado una aplicación basada en lo que éste hacía para modificar las astas en los distintos ejes y así conseguir los diferentes pesos y estilos. Como estos chicos son unos cachondos, le dicen, en la sección de compras, que si no tienes dinero que practiques con "RoboFab" o que te lo compre tu escuela...Si estudian donde yo trabajo, van "daos".
Gracias a marc Salinas por la información, pero la próxima vez la publicas tú.

sábado, 10 de marzo de 2007

"Taull", el nuevo tipo de Andreu Balius



"Diseñada por: Andreu Balius (2007).
Inspirada en los tipos góticos de rotulación, esta tipografía pretende acercar el mundo medieval a la urbe digital.
Un sabor genuínamente campestre que nos transporta al corazón de los Pirineos, con sus casitas, sus bosques de cuento de hadas, sus castillos encantados, sus lagos, sus dragones y sus princesas. Todo en un único "pack" tipográfico.

En formato Postscript para Mac y TrueType para PC."

Y aquí el mapa de caracteres para comprobar lo bueno de este trabajo:





Y para acabar, aquí una muestra en formato cartel, cortesía del propio Andreu Balius.
Daros prisa en comprar que se acaba...

lunes, 5 de marzo de 2007

Azkidenz Grotesk





De parte de Jordi Ferrando en demostración de que hay más frikis en la galaxia y esta bonita oda a la Azkidenz Grotesk una buena prueba de ello.
Esto se va animando señores y señoras, los lletraferits empiezan a colaborar en tan magna obra,

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis